Vermouth Deportivo
·27 juin 2026
Uruguay y un nuevo fracaso: única selección sudamericana que no consiguió avanzar de ronda

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·27 juin 2026

Uruguay perdió ante España y consumó un nuevo fracaso siendo eliminada en fase de grupos del Mundial 2026. Además, la Celeste resulta la única selección sudamericana que no consiguió avanzar de ronda ya que las restantes cinco de CONMEBOL consiguieron su objetivo.
Uruguay consumó un nuevo fracaso. Tras volverse en ronda de grupos en Qatar 2022, la Celeste no pudo lograr el pasaje de la primera fase en el Mundial 2026. La caída ante España provocó que los dirigidos por Marcelo Bielsa queden sin chances de meterse en 16avos de final.
En una cita mundialista donde clasifican los primeros dos de cada grupo como también los ocho mejores terceros, Uruguay no consiguió ganar en ninguno de sus tres pleitos y, con solamente dos puntos, resulta eliminada de la competición.
Además del fracaso que representa para un dos veces campeón del mundo ser eliminado de esta manera, la situación para los Orientales se agrava cuando resultan la única selección sudamericana que no consiguió avanzar de ronda.
Seis fueron los representantes de CONMEBOL para esta Copa y cinco de ellos lograron el pasaje a la siguiente instancia. Ya sea como primera (Brasil y Argentina) como terceras (Ecuador y Paraguay) mientras aún Colombia debe definir su posición pero ya asegurado su clasificación, todas ya se metieron entre los 32 mejores de la competición.
De esta manera, el elenco que dirigía Bielsa se convierte en la única de nuestro territorio que se vuelve tempranamente al consumar un nuevo fracaso histórico.







































