Así va la recuperación de tres lesionados en Flamengo | OneFootball

Así va la recuperación de tres lesionados en Flamengo | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: OneFootball

OneFootball

·24 Juni 2026

Así va la recuperación de tres lesionados en Flamengo

Gambar artikel:Así va la recuperación de tres lesionados en Flamengo

Con la pausa en el calendario por la Copa del Mundo, el técnico Leonardo Jardim ganó un valioso período de dos semanas de entrenamientos y tres amistosos para ajustar al Flamengo.

El principal objetivo del departamento médico y físico en este momento es recuperar a tres piezas clave del plantel: Léo Ortiz, Saúl y Jorginho.


Video OneFootball


Consulta a continuación el parte médico del trío, según información de ge.

El club actuó con cautela, pero los primeros días de trabajo en el Ninho do Urubu trajeron noticias alentadoras:

Jorginho (Volante): Recuperado de una fractura en el dedo del pie derecho que lo dejó fuera de los últimos partidos, el jugador ya se reincorporó y entrena normalmente con el grupo, sin restricciones.

Léo Ortiz (Defensa central): Sufrió una lesión muscular leve (grado 1) en el muslo derecho ante Coritiba. Renunció a parte de sus vacaciones para tratarse en el CT y, aunque todavía no entrena con balón, su evolución está dentro de los plazos. Viaja con la delegación a Portugal.

Saúl (Volante): El español, que pasó por una cirugía en el tobillo izquierdo y busca recuperar su mejor ritmo, también acortó sus vacaciones para centrarse en la preparación física y realiza trabajos específicos para volver a rendir como se espera.

✈️ Rumbo a Portugal: Calendario de amistosos

La delegación rojinegra viajará a Europa el 28 de junio, donde realizará su preparación y disputará tres partidos amistosos de alto nivel.

Agenda de partidos:

03 de julio: Flamengo x River Plate

08 de julio: Flamengo x Lausanne

11 de julio: Flamengo x Benfica

El regreso del plantel a Brasil está programado para el 12 de julio.

🌎 Bajas

El plantel viajará con muchas modificaciones. En total, nueve jugadores fueron convocados para disputar la Copa del Mundo y serán baja del grupo en la intertemporada:

Alex Sandro, Léo Pereira, Lucas Paquetá, Carrascal, Plata, Arrascaeta, Varela y De La Cruz.

Incluso si sus respectivas selecciones quedan eliminadas temprano, el cuerpo técnico planea darles algunos días de descanso a estos futbolistas antes de su reincorporación.

Este artículo fue traducido al español por inteligencia artificial. Puedes leer la versión original en 🇧🇷 en este enlace.


📸 Buda Mendes - 2026 Getty Images

Lihat jejak penerbit