OffsAIde
·24 Juni 2026
Extranjeros y canteranos del Corinthians, menos usados en 1ª mitad de 2026

In partnership with
Yahoo sportsOffsAIde
·24 Juni 2026

Las Corinthians reanudarán la actividad tras su descanso y, según Meu Timao, los datos de uso del primer semestre muestran que las jugadoras extranjeras y las surgidas de la cantera están entre las menos utilizadas.
Las Brabas disputaron 19 partidos en cinco torneos: la Copa de Campeonas de la FIFA, la Supercopa, el Campeonato Brasileño, la Copa de Brasil y el Campeonato Paulista. De las 28 jugadoras, siete superaron los 1000 minutos, 10 no llegaron a los 500, y la mayoría de las extranjeras estuvo en este último grupo, con la excepción de la uruguaya Belén Aquino. Lucas Piccinato dirigió hasta febrero; Emily Lima está al mando desde entonces.
Manu Olivan sumó apenas siete minutos, repartidos en dos apariciones. Rafa Rocha totalizó 100 minutos en tres partidos, seguida por Carol Nogueira con 116 en cinco.
Paola García jugó 173 minutos en seis encuentros, mientras que Rhaizza también alcanzó 173 en siete. La portera Rillary llegó a 180 en dos, y Ariel Godoi a 328 en ocho.
Gisela Robledo registró 386 minutos en 12 partidos, Dayana Rodríguez 437 en 10, y Duda Mineira 450 en cinco.
Cinco jugadoras aún no han tenido participación en 2026: la portera Ana Morganti, las defensoras Agustina y Thais Regina, la centrocampista Juliana Passari y la delantera Ellen, que fue cedida a Botafogo a comienzos de marzo.
Corinthians volverá a jugar el 17 de julio ante Ferroviária en el Campeonato Paulista. El duelo enfrenta a los dos primeros de la primera fase, con el equipo de Araraquara en nueve puntos, cinco por delante de las Brabas.
Fuente: Meu Timao
Este artículo fue traducido al español por inteligencia artificial. Puedes leer la versión original en 🏴 en este enlace.







































