San Lorenzo Web
·23 Juni 2026
Gustavo Álvarez contradice a la dirigencia del Ciclón

In partnership with
Yahoo sportsSan Lorenzo Web
·23 Juni 2026

El director técnico Gustavo Álvarez, quien dejó su cargo en San Lorenzo, emitió una carta pública en la que cuestiona decisiones internas y ofrece su versión sobre las diferencias que llevaron a su salida. La institución, a través de un comunicado, había expresado las razones de su alejamiento, y Álvarez decidió dar a conocer su perspectiva sobre el conflicto.
El principal punto de discordia se centró en la planificación deportiva, particularmente en la decisión sobre la lista de futbolistas que no serían tenidos en cuenta. La dirigencia del club argumentó que era necesario revisar esa lista para proteger el patrimonio del club y destacó que había jóvenes talentos que no estaban considerados en el proyecto.
Álvarez, en su carta, refutó esa interpretación y enfatizó que «el fútbol de San Lorenzo necesita una profunda reestructuración, y para tomar decisiones de este tipo se requiere convicción y autonomía». Posteriormente, profundizó en las razones que limitaban su capacidad de decisión, afirmando que «compromisos del pasado siguen condicionando las decisiones del entrenador en funciones».
El ex técnico azulgrana negó haber decidido excluir a futbolistas juveniles, defendiendo que solo se trataba de «un listado único de 11 futbolistas«, aclarando que este no incluía a Fabricio López, cuyo préstamo finaliza el 30 de junio. Según explicó, la lista había sido aprobada por unanimidad en una reunión del 18 de junio con miembros del Consejo de Fútbol.
Para concluir su despedida, Álvarez agradeció a los hinchas, jugadores y colaboradores, y reveló que el sábado por la noche le habían solicitado modificar tres nombres de la lista. Ante su negativa, ofreció su renuncia, la cual fue oficializada al día siguiente.







































