El Rincón del Fútbol
·23 Juni 2026
Un comienzo de pretemporada inesperado

In partnership with
Yahoo sportsEl Rincón del Fútbol
·23 Juni 2026

San Lorenzo volvió ayer a los entrenamientos sin DT. Por diferencias con la dirigencia en la lista de prescindibles, Álvarez decidió dar un paso al costado. Perazzo asumió interinamente
San Lorenzo regresó ayer a las prácticas envuelto en sorpresa y polémica. Es que en la previa, Gustavo Alvarez decidió renunciar al cargo de entrenador por desavenencias con la directiva encabezada por Marcelo Culotta. La lista de prescindibles fue la causa de la ruptura que puso fin a este breve ciclo.
La semana pasada se conoció que Álvarez decidió marginar del plantel a una extensa lista de 12 jugadores: Facundo Altamirano, Diego Herazo, Guzmán Corujo, Francisco Perruzzi, Luciano Vietto, Mauricio Cardillo, Fabricio López, Gonzalo Ábrego, Gregorio Rodríguez, Gonzalo Alassia, Maximiliano Zelaya y Franco Lorenzón.
Desde entonces, la dirigencia de San Lorenzo intentó convencer al DT para cambiar, al menos en parte, su posición. Pero Álvarez no dió marcha atrás y optó por dar un paso al costado. Por este motivo, ayer no se hizo presente en la Ciudad Deportiva y fue Walter Perazzo, Coordinador General del Ciclón, quien asumió el mando interinamente.
El club de Boedo emitió, en primer término, un breve comunicado en redes sociales donde expresó “el plantel profesional de San Lorenzo volvió a los entrenamientos bajo las órdenes de Walter Perazzo de manera interina. Por su parte, Gustavo Álvarez no continuará a cargo del primer equipo”. Nada más que eso.
Pero posteriormente, en otro comunicado, hizo referencia a la decisión de Álvarez. Se mencionó que no hubo “acuerdo en las conversaciones que se venían manteniendo sobre la planificación deportiva” y se agrego que “en ese proceso, el entrenador presentó una nómina de futbolistas que debían entrenarse apartados del grupo principal”.
Luego se deja en claro que la lista generó diferencias entre las partes: ‘La postura dirigencial tuvo en cuenta que el club recibió sondeos por determinados jugadores incluidos en esa nómina, por lo que apartarlos del plantel podía afectar su valoración y condicionar eventuales negociaciones futuras”.
Para finalizar, la dirigencia manifestó “Gustavo Álvarez en un principio aceptó la propuesta, pero luego declinó su decisión“ y añadió “también se analizaron situaciones vinculadas a futbolistas juveniles que habían quedado fuera de la pretemporada, entendiendo que su desarrollo, proyección y visibilidad forman parte del patrimonio deportivo que la institución debe proteger”.
Álvarez no se quedó callado y en una carta abierta dijo que se precisa “una profunda reestructuración” con “procedimientos diferentes a los habituales que han llevado a la institución a esta complicada realidad”. Agregó que “para tomar este tipo de decisiones se necesita convicción y autonomía, pero lamentablemente es imposible por compromisos del pasado que hoy en día siguen condicionando las decisiones del entrenador de turno”.
Sobre el último punto, Álvarez dijo que le explicaron de “la necesidad de cambiar tres nombres en la lista de jugadores prescindibles por presiones externas”. Estos tres nombres son Facundo Altamirano, Diego Herazo y Guzmán Corujo, representados por Pascual Lezcano, quien además representa a Nicolás Hernández y la Roca Sánchez. Estos dos están en condiciones de inhibir al Cuervo pero no lo hicieron por pedido de Lezcano.
Sea como sea, Álvarez ya es parte del pasado y con Perazzo a cargo San Lorenzo ya afrontó su segundo entrenamiento de la pretemporada. Los jugadores marginados por ex DT volvieron a trabajar a la par del grupo, excepto Luciano Vietto con una licencia especial. Mientras, la dirigencia del Ciclón para encontrar a la brevedad un nuevo entrenador.
Imagen destacada: www.sanlorenzo.com.ar







































