moiceleste.com
·28 giugno 2026
Antañón y Anxo comenzarán a disputar esta tarde la Eurocopa Sub-19 en Gales

In partnership with
Yahoo sportsmoiceleste.com
·28 giugno 2026


El Mundial de fútbol copa la actualidad futbolística en estas fechas, pero paralelamente hay más competiciones de selecciones que pueden tener interés para el celtismo. Entre ellas está la Eurocopa Sub-19, en la que le equipo vigués estará representado por dos jugadores: Anxo Rodríguez y Andrés Antañón, dos futbolistas que hace una semana estaban celebrando el ascenso a Segunda División con el Celta Fortuna, y que esta tarde comenzarán la competición en el campeonato europeo sub-19, buscando un título que se le resiste a España desde 2024.
El equipo que dirige Paco Gallardo protagonizará esta tarde (18:00) la inauguración del torneo ante la anfitriona Gales en el estadio Racecourse Ground en Wrexham, estadio que será la sede de la gran final el próximo 11 de julio. La competición se resolverá en dos semanas, en las que los jóvenes futbolistas podrán disputar hasta cinco partidos.
En la fase de grupos los célticos se medirán a Dinamarca en la segunda jornada, en partido que se disputará el miércoles 1 de junio a las 18:00, en Denbigh. El sábado 4 cerrarán la primera fase ante Alemania en el mismo escenario a partir de las 14:00. Los dos primeros clasificados avanzarán a las semifinales en la lucha por el título, y los terceros clasificados se disputarán una plaza en el Mundial Sub-20 en un único partido a disputar el 8 de julio.







































