City Xtra
·25 giugno 2026
El City pacta con el Forest un récord de £116M por Elliot Anderson

In partnership with
Yahoo sportsCity Xtra
·25 giugno 2026

Según los informes, los dirigentes del Manchester City presentaron una tercera oferta por el internacional inglés del Nottingham Forest, Elliot Anderson, alcanzando además un acuerdo en el proceso.
Hugo Viana, director deportivo del Manchester City, había identificado firmemente al jugador de 23 años como el objetivo número uno del club en el mercado de fichajes, y como la principal prioridad para reforzar el centro del campo ante la salida de Bernardo Silva como agente libre este verano.
En el Etihad Stadium consideran que la exjoya del Newcastle United encaja perfectamente en el perfil de centrocampista necesario para destacar bajo el mando del próximo entrenador, Enzo Maresca, cuya llegada como nuevo técnico del City se espera que se confirme en los próximos días.
Se entiende que el Manchester City vio rechazada por el Nottingham Forest una propuesta inicial de alrededor de 85 millones de libras, antes de que una segunda oferta compuesta por 106 millones de libras garantizados más otros 15 millones de libras en variables también fuera rechazada en el City Ground.
Se cree que el propietario del Forest, Evangelos Marinakis, había estado llevando personalmente las conversaciones e insistía en asegurar un nuevo récord británico de traspaso por Elliot Anderson y una cantidad fija superior a los 125 millones de libras que el Liverpool pagó al Newcastle United por Alexander Isak.
Ahora, según informó primero David Ornstein de The Athletic, el Manchester City presentó el jueves su oferta más reciente y mejorada para fichar al centrocampista internacional inglés Elliot Anderson procedente del Nottingham Forest.
Aunque originalmente se reveló que aún no había un acuerdo entre ambos clubes, poco después se actualizó la información indicando que se había cerrado una operación por hasta 130 millones de libras, según informó primero John Percy de The Telegraph.
Sin embargo, según Fabrizio Romano, también se ha informado de que el City pagará una cantidad de 116 millones de libras por Elliot Anderson sin variables incluidas en el acuerdo, al menos desde la perspectiva de quienes están en el Etihad Stadium.
The Daily Mail informa de que la cifra ronda los 115 millones de libras.
Ese acuerdo significará que el traspaso de Anderson al Manchester City no será un nuevo récord británico, sino un nuevo récord del club, superando los 100 millones de libras pagados por Jack Grealish en 2021.
Además, al inglés se le ha concedido permiso para someterse el viernes por la mañana a su revisión médica en Nueva York con el Manchester City, según David Ornstein de The Athletic.
Con el acuerdo por Elliot Anderson ya cerrado, y sin que se espere que las condiciones personales sean un problema con el centrocampista dado su deseo de unirse al Manchester City, Hugo Viana y sus colegas pueden centrar su atención en otras áreas identificadas para reforzar este verano.
Entre esas posiciones se espera que esté el lateral derecho, y los informes de esta semana sugieren que podría haber interés desde el Etihad Stadium en Malo Gusto, del Chelsea, mientras el francés evalúa sus opciones con Marco Palestra rumbo a Stamford Bridge.
Por otro lado, también podría estar en la agenda un extremo, además de más incorporaciones para el centro del campo, con interés tanto en Sandro Tonali, del Newcastle United —que también atrae la atención del Tottenham—, como en la sensación revelación de 18 años del Lille, Ayyoub Bouaddi.
Enzo Maresca insiste en el fichaje de Malo Gusto, pero el Man City se mantiene firme con la valoración de la estrella del Chelsea
Este artículo fue traducido al español por inteligencia artificial. Puedes leer la versión original en 🏴 en este enlace.







































