moiceleste.com
·24 giugno 2026
El excéltico Óscar García inicia una nueva aventura en los banquillos en Polonia

In partnership with
Yahoo sportsmoiceleste.com
·24 giugno 2026


El club polaco Pogoń Szczecin anunció la llegada del excéltico Óscar García Junyent como entrenador para la próxima temporada. El catalán llega a la Ekxtraklasa después de quedar libre tras su paso por el Ajax de Amsterdam, donde esta temporada comenzó dirigiendo al filial y acabó la temporada como técnico del primer equipo. Será la primera experiencia de Óscar en Polonia después de entrenar a lo largo de su carrera en países tan variopintos como Israel, Inglaterra, Austria, Grecia, Francia, Bélgica, México y Países Bajos. Firma contrato de larga duración, hasta el 30 de junio de 2029.
Óscar García Junyent también dirigió en LaLiga, en concreto al Celta, entre el 4 de noviembre de 2019, cuando llegó para sustituir a Fran Escribá, y el 9 de noviembre de 2020 cuando fue sustituido por Eduardo Berizzo. Entrenó al Celta durante 38 partidos, con un pobre bagaje de 1,08 puntos por encuentro. La peor cifra de toda su carrera como técnico.
Pogoń Szczecin es un equipo polaco que la pasada campaña finalizó en novena posición en la máxima categoría de su país. A lo largo de su historia acumula dos subcampeonatos de Liga y otros cinco de Copa. Durante esta década ha registrado varias participaciones en competiciones europeas y ese parece el objetivo que tendrá por delante el preparador catalán.







































