Vermouth Deportivo
·18 agosto 2025
Escándalo en la Ligue 1: Brest – Lille podría cambiar el resultado por una insólita norma

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·18 agosto 2025
Algo insólito ocurrió en la Ligue 1 en el empate por 3-3 entre el Brest y el Lille. El resultado del partido podría no ser el definitivo por una norma de la LFP que fue aplicada por el capitán de los Piratas, Brandan Chardonnet.
La normativa de la liga francesa permite la realización, por parte de un equipo, de una reserva técnica, un procedimiento contemplado en el reglamento de la LFP que permite a un equipo impugnar una decisión arbitral si considera que se ha aplicado de forma incorrecta el reglamento.
Eso sucedió en la igualdad por 3-3 en un partido de la Ligue 1. A la salida de un córner del Lille, uno de los líneas de la terna arbitral de Clément Turpin, levantó la bandera tras considerar que la pelota había salido completamente del terreno de juego y ese gesto desconcentró a los futbolistas del Brest en esa situación.
El problema es que el delantero congoleño Mukau tomó un rebote y marcó el 3-2 parcial a favor del Lille. El árbitro anuló la acción haciendo caso a su asistente pero el VAR llamó al juez principal y finalmente se revirtió la decisión y se cobró gol para la visita.
La decisión de Turpin encendió de bronca a los jugadores del Brest y su capitán, Brendan Chardonnet, tomó la decisión de firmar la reserva técnica para el posterior estudio de la jugada a través de la LFP. El árbitro también firmó el documento, según indica el protocolo, y todo dependerá de la liga francesa para determinar la acción y si hay fundamentos para cambiar el resultado del partido.
La posibilidad de modificar el marcador está por el error arbitral cometido por el cuerpo arbitral de Turpin. Será una decisión de la LFP y se definirá en los próximos días. Esto no deja de ser una cuestión insólita en un partido de la Ligue 1 y una escandalosa situación.