OffsAIde
·23 giugno 2026
Julián Álvarez cree que lo mejor es irse y pide salir del Atlético

In partnership with
Yahoo sportsOffsAIde
·23 giugno 2026

Julián Álvarez dijo que un traspaso sería lo mejor para todas las partes y quiere dejar el Atlético de Madrid tras la victoria de Argentina sobre Austria. Jugó alrededor de media hora y tuvo una ocasión clara, una postura pública que el Barcelona llevaba tiempo esperando para impulsar las conversaciones.
"No lo sé. No creo que sea el momento de hablar, pero no puedo ocultarlo. Intento ser una persona honesta. Hablé con la gente del club, con quienes tenía que hablar. Creo que lo mejor para todos es un traspaso y quiero cumplir mi sueño", dijo a ESPN.
Después de unas semanas relativamente tranquilas, su declaración fue el movimiento que el Barcelona necesitaba para desbloquear las negociaciones con el Atlético. El club se había negado a hablar de una venta, y ahora parece absolutamente imposible que el exdelantero del Manchester City vuelva a vestir la rojiblanca.
Sport informa de que la dirección deportiva del Barcelona, con Joan Laporta muy implicado, mantiene un contacto casi diario con el entorno del jugador, liderado por Fernando Hidalgo, y una comunicación constante incluso mientras están en Estados Unidos, y que Gil Marín estuvo el lunes en Barcelona con varios ejecutivos para reuniones financieras y corporativas, algunas vinculadas a CaixaBank, una visita que, según se dice, no estaba relacionada con Álvarez ni con el mercado.
El Barcelona tiene previsto intensificar las conversaciones una vez que termine el Mundial. No se planea una segunda oferta de inmediato, aunque no puede descartarse tras el paso dado por Álvarez, y el club no quiere precipitarse mientras él se centra en la competición.
Fuente: El Periódico Mediterráneo
Este artículo fue traducido al español por inteligencia artificial. Puedes leer la versión original en 🏴 en este enlace.







































