Punto Cruzado
·24 giugno 2026
La aplaudida respuesta de Sebastián Arancibia tras el triunfo sobre Everton

In partnership with
Yahoo sportsPunto Cruzado
·24 giugno 2026

El joven lateral no solo sorprendió con su golazo, sino también por sus palabras tras el partido.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Este martes, Universidad Católica superó a Everton por 3 a 1 en la primera fecha de la Copa Chile y el segundo partido de la UC en esta competición, resultado con el cual los cruzados llegan al liderato del grupo con 6 puntos.
Una de las buenas actuaciones este martes en el Sausalito fue Sebastián Arancibia, lateral que volvió luego de una lesión que lo tuvo alejado de las canchas algunas semanas y no solo volvió siendo titular, sino que también con su primer gol en el profesionalismo.
“Muy feliz por el resultado y mi primer gol, lo venía buscando hace mucho. Para mí es un sueño hacer un gol con esta camiseta, estoy muy feliz”, señaló el lateral tras el partido al ser consultado sobre su actuación en Viña del Mar.
“(He ido mejorando) La confianza e intento jugar siempre para adelante cuando el juego me lo permite y, si se me da la oportunidad, aprovecharla”, agregó el joven canterano de la UC, que viene de un brillante 2026.
Debido a su muy buena campaña en lo individual desde que debutó profesionalmente, tras el partido se le fue consultado sobre su posible citación a La Roja, algo que para el jugador de la UC, si bien es algo que lo ilusiona, no es algo que le quite el sueño.
“La selección es un sueño para todos, pero no pienso mucho en eso. Intento jugar acá, disfrutar, divertirme y si viene, bienvenido, si no, me seguiré preparando para el siguiente llamado”, respondió Sebastián Arancibia, respuesta que ha generado muy buena reacción entre los hinchas.
Matías Palavecino rompió el silencio y habló de los rumores de dejar la UC







































