¡Máxima tensión en Uruguay! Fede Valverde lidera la rebelión contra Bielsa antes de España | OneFootball

¡Máxima tensión en Uruguay! Fede Valverde lidera la rebelión contra Bielsa antes de España | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Madrid-Barcelona.com

Madrid-Barcelona.com

·26 giugno 2026

¡Máxima tensión en Uruguay! Fede Valverde lidera la rebelión contra Bielsa antes de España

Immagine dell'articolo:¡Máxima tensión en Uruguay! Fede Valverde lidera la rebelión contra Bielsa antes de España

Se destapó un lío tremendo en la selección uruguaya de fútbol en la previa al partido decisivo ante España. Después de los empates ante Arabia Saudí (1-1) y Cabo Verde (2-2), un grupo de futbolistas de la Celeste se plantó ante el entrenador Marcelo Bielsa y le trasladó una serie de reclamos por la intensidad de los entrenamientos, la forma de trabajar y el funcionamiento del equipo.

Según el diario uruguayo El Espectador, la reunión fue encabezada por Fede Valverde, Sergio Rochet, Manuel Ugarte y Rodrigo Bentancur. En ese encuentro, los referentes de la selección expresaron su malestar por la intensidad de los entrenamientos, al considerar que les impedía llegar en plenitud física a los partidos y que, además, había provocado las lesiones de varios compañeros, entre ellos José María Giménez y Ronald Araújo.


OneFootball Video


El citado medio, además, indicó que los jugadores pidieron jugar con un bloque bajo contra España para atacar de contragolpe.

Bielsa, por su parte, escuchó a los cuatro jugadores y, lejos de calmar las aguas, decidió llamar al resto de la plantilla para dar su visión sobre la situación que le toca afrontar a Uruguay en este Mundial 2026.

Lío tremendo en Uruguay

De acuerdo con Las Voces del Fútbol, Valverde y sus compañeros pusieron como condición que, si Bielsa no los escuchaba, se levantarían y se irían de la reunión. Y lo que vino después superó esa instancia inicial.

Porque Bielsa habló durante 48 minutos delante de todo el plantel y hasta denunció que intentaron quitarlo del puesto en dos oportunidades por haber dejado a Luis Suárez y a Nahitan Nández fuera de la convocatoria del Mundial.

Además, y siempre según este medio, el argentino manifestó que considera que construyó la carrera de algunos jugadores de la Celeste, como Sebastián Cáceres y Maxi Araújo.

En cuanto a la táctica, Bielsa dejó en claro que el equipo jugará en espejo frente a España. En ese momento, un puñado de jugadores que no compartió la decisión del técnico, dijo "basta" y se retiró del encuentro.

Medios uruguayos aseguran que José María Giménez intentó frenar a sus compañeros, pero no tuvo éxito.

Ronald Araújo, otro de los señalados por la prensa

El capitán del FC Barcelona se ha recuperado de su lesión y ocupará un lugar en el banquillo de suplentes, decisión que provocó su malestar. Es que considera que está listo para ocupar un lugar en la defensa, pero Bielsa ha optado por darle la titularidad a Guillermo Varela.

Según Las Voces del Fútbol, Araújo expresó su frustración y hasta dejaron entrever que manifestó: “Ojalá Dios quiera que pasemos, pero esto ya no se aguanta más”.

Uruguay llega al partido contra España complicado en todos los aspectos. Lo único que puede salvar a la Celeste y a Bielsa es una victoria.

Visualizza l' imprint del creator