Monchi rompe el conformismo con los derbis: «Hay que cambiar la racha contra el Barça» | OneFootball

Monchi rompe el conformismo con los derbis: «Hay que cambiar la racha contra el Barça» | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Pericos Marca

Pericos Marca

·28 giugno 2026

Monchi rompe el conformismo con los derbis: «Hay que cambiar la racha contra el Barça»

Immagine dell'articolo:Monchi rompe el conformismo con los derbis: «Hay que cambiar la racha contra el Barça»

Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, ha concedido una extensa entrevista a La Vanguardia en la que ha analizado con total franqueza la realidad del club, el nivel de exigencia interna y la histórica rivalidad de la ciudad. Con la experiencia de haber vivido otras realidades futbolísticas, el de San Fernando no se ha mordido la lengua a la hora de valorar la distancia competitiva que ha existido en los últimos tiempos con el eterno rival.

Al ser cuestionado sobre la tradicional desigualdad en los derbis de la capital catalana, Monchi ha sido muy claro al compararlo con sus vivencias anteriores, señalando que en Sevilla hay un derbi muy igualado, incluso en Birmingham, lo que hace inevitable plantearse si es raro que el Espanyol no pueda plantarle más cara al Barça en los partidos.


OneFootball Video


Para el ejecutivo andaluz, revertir esta tendencia histórica es un objetivo ineludible en la hoja de ruta del club. «Hay que cambiar la racha contra el Barça, es uno de los pequeños retos dentro del reto general«, ha asegurado de forma tajante. Monchi se ha mostrado muy empático con el pragmatismo de la grada, aunque sin renunciar a la máxima ambición, reconociendo que «el aficionado perico firmaría perder los derbis si se logra el objetivo, pero si en ese camino también ganamos los derbis, pues mejor«.

La ambición en el RCDE Stadium viene respaldada por la visión global de la parcela ejecutiva del club, en sintonía con las palabras del CEO, de quien se ha comentado que el Espanyol es capaz de ganar terreno al Barça en todos los campos, tanto a nivel deportivo como institucional y de marca.

Sin embargo, para Monchi la clave del éxito no radica en obsesionarse con el rival de la acera de enfrente, sino en focalizar todos los esfuerzos en la propia estructura blanquiazul. «El Espanyol debe tener como meta crecer sin enfocarse en nadie y eso el club lo tiene interiorizado«, ha manifestado con rotundidad, dejando un mensaje de enorme optimismo para el futuro de la entidad al concluir que «la entidad tiene mucho potencial«.

Visualizza l' imprint del creator