San Lorenzo Web
·23 giugno 2026
Pablo Zabaleta no descarta dirigir a San Lorenzo en el futuro

In partnership with
Yahoo sportsSan Lorenzo Web
·23 giugno 2026

Pablo Zabaleta, ex futbolista destacado y actual asistente técnico de la selección de Albania, ha manifestado su interés por el futuro en la dirección técnica y no ha descartado la posibilidad de dirigir a San Lorenzo, el club donde comenzó su carrera.
Durante una reciente entrevista, Zabaleta expresó: «Jamás descartaría nada, menos a San Lorenzo que es el club donde empecé y estuve muchos años». Esta declaración ha generado expectativas entre los aficionados del equipo de Boedo.
El ex lateral derecho, que dejó su huella en el Manchester City y en la selección argentina, ha iniciado su camino como entrenador tras finalizar su carrera como jugador. «Hice el curso y ser DT es lo que me gusta. Vengo de una experiencia de un año y medio como ayudante de campo», comentó, al tiempo que añadió que espera algún día tener la oportunidad de ser director técnico de manera independiente.
Zabaleta fue presentado en enero de 2023 como asistente de Sylvinho, con quien compartió vivencias en el Manchester City, y juntos lograron clasificar a Albania para la Eurocopa 2024, terminando primeros en su grupo.
Su vínculo con San Lorenzo es significativo. Ingresó a las inferiores del club a los 12 años y debutó en Primera División el 6 de septiembre de 2002. Con San Lorenzo, Zabaleta formó parte del plantel que ganó la Copa Sudamericana 2002, aunque su consolidación llegó bajo la dirección de Néstor Gorosito en 2003. Después de su etapa en San Lorenzo, continuó su carrera en Europa, destacándose en el Espanyol, Manchester City y West Ham.
Con su etapa como jugador cerrada, Zabaleta contempla ahora la posibilidad de regresar a San Lorenzo como entrenador, un sueño que resuena con fuerza entre los hinchas del club.







































