El Rincón del Fútbol
·22 giugno 2026
Rangnick: “Tenemos todo en contra, pero podemos ganar”

In partnership with
Yahoo sportsEl Rincón del Fútbol
·22 giugno 2026

El DT de Austria afirmó que “Argentina tiene un nivel excelso”, pero confía en que puedan lograr “la victoria o un empate”. Elogió a Messi y aseguró que deben tener “el mejor rendimiento de mi etapa como entrenador”.
Aunque todos marcan el claro favoritismo de Argentina, en Austria hay confianza en que pueden dar el batacazo. Este lunes, desde las 14 hs, el seleccionado europeo enfrentará al vigente campeón del mundo en Dallas. Un partido que puede definir el primer lugar de la zona J y donde los comandados por Ralf Rangnick prometen dar batalla.
El entrenador alemán habló en la previa al encuentro y expresó “si es por el algoritmo, probablemente diga que no vamos a ganar, de ninguna manera. Tenemos todo en contra, pero podemos ganar. Esto es un deporte de equipo y, si jugamos con valentía y solidez, podemos tener éxito. Argentina tiene un nivel excelso, pero lo importante es lo que hagamos nosotros”.
Más allá de que el entrenador aseguró que “podemos conseguir la victoria o un empate”, sabe de la exigencia que representa enfrentar a Argentina. Por esta razón, Rangnick no dudó en aseverar que “tenemos que ofrecer el mejor rendimiento de mi etapa como entrenador”.
Consultado por el capitán argentino, Lionel Messi, el alemán aseguró que “es un jugador extraordinario y sensacional, además de uno de los mejores de la historia. Es obvio que Argentina es mucho más que él, pero es el guía de un grupo de grandes jugadores”.
Sobre los puntos flojos de la Albiceleste el DT comentó ‘las debilidades de Argentina se resumen fácilmente. Descubrimos pocas, si acaso alguna. Tienen al mejor jugador de todos los tiempos en sus filas. Quieren tener mucha posesión, pero estamos muy bien preparados para eso. Tenemos que estar muy atentos, anticiparnos muy bien y no dejarnos sorprender”.
Por su parte Marcel Sabitzer, quien juega en Borussia Dortmund y participó de la conferencia junto a Rangnick, manifestó: “En mi partido número 100 con la selección, tengo el privilegio de jugar en un escenario como este, ante miles de espectadores y frente a un rival sensacional como Argentina. Me he preparado para rendir en mi selección en partidos como estos”.
Fuente: TyC Sports.
Imagen destacada: La Gaceta







































