De La Cuna Al Infierno
·27 de junho de 2026
Carlos Matheu: "Se hizo un gran torneo y quedar afuera en el playoff duele"

In partnership with
Yahoo sportsDe La Cuna Al Infierno
·27 de junho de 2026

El día de hoy, luego de la derrota por 3 a 2 de la reserva de Independiente ante Racing por los playoff del Torneo Proyección Apertura, Carlos Matheu, entrenador del "Rojo" dio unas palabras post partido hablando de las sensaciones del partido.
La primera pregunta fue sobre como se sentía post partido, como lo vio y si la derrota era justa, a lo que respondió "Triste, obviamente, porque después de todo se hizo un gran torneo y quedarte afuera en el playoff duele. Es injusto. Duele, duele un montón. Creo que nosotros fuimos protagonistas del partido, lo hicimos bien, dimos vuelta el resultado desde el punto de vista de nuestra identidad de juego. Ellos hicieron dos goles de pelota parada y uno de contra. La verdad es que no tuvieron mucho más que eso y se llevan el partido y la continuidad en el playoff. Nosotros queríamos apuntar a lo máximo y no se dio. Ahora hay que continuar. Esto forma parte del crecimiento de los chicos. Recién se los dije: los golpes que nos vamos pegando en la vida y en el fútbol son los que te hacen crecer. Tenemos que seguir por el mismo camino, como club, compitiendo en estos lugares, peleando en lo más alto del campeonato. Hay otros clubes que quieren salir campeones, pero nosotros debemos estar siempre en esa discusión, porque Independiente es así. Hay que apuntar nuevamente al campeonato que viene e intentar otra vez salir campeón".
La siguiente pregunta fue sobre porqué Independiente lo pierde y qué le dijo a los chicos en el vestuario para levantarles el animo a lo que contestó "Están tan dolidos como yo. Esto es parte de la vida. Hoy es un golpe porque perder un clásico duele. Hicimos un gran torneo, le ganamos a rivales importantes, a equipos que hacía tiempo no perdían. Lo dije hace poco en una entrevista: hace un año que venimos construyendo y hay que seguir. Esto forma parte de la construcción para que Independiente esté siempre peleando arriba, acostumbrándose a jugar esta clase de partidos y, a partir de ahí, conseguir títulos, que es lo que tenemos que hacer como institución. Los chicos también tienen que prepararse porque esta es una categoría formativa, previa a la Primera División. Estos partidos les sirven para afrontar lo que van a vivir en Primera: la presión, los nervios, los playoffs. No es lo mismo que un partido del torneo regular. Ellos tienen que acostumbrarse a sostener una identidad de juego, que es la que tiene Independiente, con temperamento y coraje. Eso también forma parte de una construcción, no solo futbolística, sino también de carácter. Estoy orgulloso del grupo que conformamos. Obviamente queda un sabor amargo porque queríamos salir campeones y nos quedamos en la puerta. Ahora habrá que volver a intentarlo el torneo que viene".
Luego se le preguntó sobre si la derrota era una decepción o una frustración, a lo que explicó "No, decepción no. Es una frustración. Cada torneo que empieza en Independiente lo encaramos con la intención de salir campeones. En el medio hay otros equipos que también compiten. Nos tocó un clásico y nos tocó quedar afuera. Hay muchas cosas por mejorar, pero también muchas cosas importantes que se hicieron bien. Otra vez dimos vuelta un partido desde nuestra identidad. En el segundo tiempo los chicos estuvieron más tranquilos para jugar y lo demostraron. Después llegaron dos goles de pelota parada, donde tenemos que estar mejor, y uno de contraataque. Ese es el análisis del partido. Obviamente genera tristeza, pero los golpes también ayudan a crecer".
Seguido a eso, se le consultó por cómo vive el proceso de que haya varios jugadores que ya entrenaron o jugaron en la Primera y dijo "Es parte del proceso. Muchos de estos chicos jugaron pocos partidos en Primera y todavía tienen que desarrollarse en Reserva para adquirir herramientas que les permitan llegar preparados. Este tipo de encuentros los acerca un poco más a lo que van a vivir en Primera, porque en Independiente todos los partidos son importantes. Siempre hay que salir a ganar, siempre hay que estar al cien por ciento para mantener al club arriba, pelear campeonatos, clasificar a copas y competir internacionalmente. Yo conozco este club desde hace mucho tiempo. Jugué acá, me crié acá, salí campeón acá y también me putearon acá. Sé perfectamente cómo funciona. Hay que seguir, asimilar el golpe y no dejar que te tire abajo. Esto también es parte del crecimiento de los chicos".
Cuando se le preguntó sobre si se siente representado por el equipo contestó "Sí, totalmente. A lo largo de mi carrera tuve muchos golpes y siempre tuve que poner el pecho y salir adelante. Los chicos tienen que hacer lo mismo. Ellos están creciendo y preparándose para jugar en la Primera de Independiente. Les duele muchísimo porque quieren al club, y eso también es importante. El sentido de pertenencia se transmite. Ahora toca seguir adelante".
Sobre el balance de este primer semestre explicó "Muy bueno. En el torneo regular terminamos igualados en puntos con Boca y quedamos segundos solo por diferencia de gol. Incluso le ganamos el partido a Boca. En la tabla general hicimos un gran campeonato. Después están los playoffs, donde el que gana sigue y el que pierde queda eliminado. Ahí también hay que estar preparados para esta clase de partidos y cuidar los detalles. Hoy fue un golpe duro que nos duele a todos, pero esto sigue y también forma parte del crecimiento de los chicos".
Sobre cómo sigue el cronograma detalló "Esto sigue. Muchos chicos seguramente comenzarán la pretemporada con Primera. Hay que hablar con Gustavo. Las categorías juveniles siguen jugando, así que hay que asimilar rápido el golpe. Sí, seguramente habrá algún día de descanso, pero después hay que seguir trabajando para continuar construyendo este proyecto. Como dije antes, estos golpes también forman parte del crecimiento".
La última. pregunta fue sobre qué decirle al hincha y al socio y si hay futuro en Independiente a lo que contestó "Sí, totalmente. Sí que hay futuro".




Ao vivo



































