Recreo Deportivo
·27 de junho de 2026
Fernando Ortiz se lanzó contra el arbitraje tras la victoria de Colo Colo: “Que el respeto sea mutuo”

In partnership with
Yahoo sportsRecreo Deportivo
·27 de junho de 2026

Pese a la victoria de Colo Colo ante O’Higgins en la Copa Chile, el técnico albo protagonizó uno de los momentos más comentados de la jornada al evidenciar su molestia por el trato recibido por parte del equipo arbitral durante el encuentro. El entrenador trasandino evitó cuestionar decisiones puntuales, pero sí apuntó a la forma en que los jueces se comunican con los protagonistas del juego.
Fernando Ortiz aseguró que no es el primer entrenador en manifestar este tipo de incomodidades y recordó que otros técnicos también habían expuesto la misma situación en el pasado en el balompié nacional. “Lo dijo una vez Garnero, lo dijo Gago, ahora lo digo yo. Las cosas que se comunican y la forma en que se expresan no es la correcta. Yo entiendo y considero que es un juego, pero ya van reiteradas ocasiones que no es la adecuada, eso es lo que a mí me enojó. Yo puedo decir, ellos no pueden decir, entonces, ¿cuál es? Que el respeto sea mutuo, mutuo, espero que se entienda”, expresó.
El estratega del Cacique dejó en claro que su crítica no apuntaba al desarrollo futbolístico del compromiso, sino a la relación entre árbitros y entrenadores, insistiendo en que el respeto debe existir en ambas direcciones para evitar conflictos durante los partidos.
Además del arbitraje, Ortiz realizó una autocrítica sobre el rendimiento de su equipo, señalando que Colo Colo no puede relajarse frente a ningún rival. “No quiero decir exceso de confianza, pero es un rival al que enfrentamos. Si no estamos concentrados al 100%, a veces pasan estas cosas. Pequeños errores y en el momento en que ellos juegan, juegan bien”, comentó.
Con estas declaraciones, el DT del elenco popular se suma a la lista de entrenadores que han cuestionado públicamente el trato del arbitraje en el fútbol chileno, reabriendo el debate sobre la comunicación entre los jueces y los cuerpos técnicos.
Ao vivo







































