City Xtra
·25 de junho de 2026
Manchester City pacta un récord de £116M por Elliot Anderson, del Forest

In partnership with
Yahoo sportsCity Xtra
·25 de junho de 2026

Los dirigentes del Manchester City presentaron una tercera oferta por el internacional inglés del Nottingham Forest, Elliot Anderson, y lograron alcanzar un acuerdo en el proceso, según los informes.
Hugo Viana, director deportivo del Manchester City, había identificado firmemente al jugador de 23 años como el objetivo número uno del club en el mercado de fichajes y la principal prioridad para reforzar el centro del campo ante la salida de Bernardo Silva como agente libre este verano.
En el Etihad Stadium consideran que la exjoya del Newcastle United encaja exactamente en el perfil de centrocampista necesario para destacar bajo las órdenes del próximo entrenador, Enzo Maresca, cuya llegada como nuevo técnico del City se espera que se confirme en los próximos días.
Se entiende que el Manchester City vio rechazada por el Nottingham Forest una propuesta inicial de alrededor de 85 millones de libras, antes de que una segunda oferta compuesta por 106 millones de libras garantizados más otros 15 millones en variables también fuera rechazada en el City Ground.
Se cree que el propietario del Forest, Evangelos Marinakis, había estado llevando personalmente las conversaciones e insistía en asegurar un nuevo récord de traspaso británico por Elliot Anderson y una cantidad fija superior a los 125 millones de libras que el Liverpool pagó al Newcastle United por Alexander Isak.
Ahora, según informó primero David Ornstein de The Athletic, el Manchester City presentó el jueves su oferta más reciente y mejorada para fichar al centrocampista internacional inglés Elliot Anderson desde el Nottingham Forest.
Aunque inicialmente se reveló que todavía no había un acuerdo entre los dos clubes, poco después se actualizó la información indicando que se había cerrado una operación por hasta 130 millones de libras, tal y como informó primero John Percy, de The Telegraph.
Sin embargo, según Fabrizio Romano, se ha informado de que el City pagará una cifra de 116 millones de libras por Elliot Anderson sin variables incluidas en el acuerdo, al menos desde la perspectiva de quienes están en el Etihad Stadium.
The Daily Mail informa de que la cifra ronda los 115 millones de libras.
Dicho acuerdo significará que el traspaso de Anderson al Manchester City no será un nuevo récord británico, sino un nuevo récord del club, superando los 100 millones de libras pagados por Jack Grealish en 2021.
El inglés también ha recibido permiso para someterse a su reconocimiento médico en Nueva York con el Manchester City el viernes por la mañana, según David Ornstein, de The Athletic.
Con el acuerdo por Elliot Anderson ya alcanzado, y sin que se espere que las condiciones personales supongan un problema para el centrocampista dado su deseo de unirse al Manchester City, Hugo Viana y sus colegas pueden centrar su atención en otras áreas identificadas para reforzar este verano.
Entre esas posiciones se espera que esté el lateral derecho, y los informes de esta semana sugieren que podría haber interés desde el Etihad Stadium por Malo Gusto, del Chelsea, mientras el francés evalúa sus opciones con Marco Palestra camino de Stamford Bridge.
Por otro lado, un extremo también podría estar en la agenda, además de más incorporaciones en el centro del campo, con interés tanto en Sandro Tonali, del Newcastle United —que también atrae la atención del Tottenham—, como en la sensación emergente de 18 años del Lille, Ayyoub Bouaddi.
Enzo Maresca, decidido a fichar a Malo Gusto, pero el Man City se mantiene firme con la valoración de la estrella del Chelsea
Este artículo fue traducido al español por inteligencia artificial. Puedes leer la versión original en 🏴 en este enlace.







































