Matheu: "Vamos a intentar salir campeones" | OneFootball

Matheu: "Vamos a intentar salir campeones" | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Diabólicos.ar

Diabólicos.ar

·27 de junho de 2026

Matheu: "Vamos a intentar salir campeones"

Imagem do artigo:Matheu: "Vamos a intentar salir campeones"

El entrenador de la Reserva expresó que buscarán el título en la previa del clásico frente a Racing por los cuartos de final del Torneo Proyección. Además, destacó la unión del grupo y el deseo de los jóvenes de ganar.

Carlos Matheu declaró: "Vamos a intentar salir campeones porque el club te demanda esto. Independiente es un club grande que exige campeonar y estar entre los primeros puestos", en la previa del clásico frente a Racing por los cuartos de final del Torneo Proyección, esta tarde.


Vídeos OneFootball


Sobre el partido de mañana, sostuvo: "Es un partido muy importante, hemos ganado partidos así, hay que seguir por esta línea". A su vez, hizo referencia al crecimiento que tuvo el equipo durante el torneo al señalar: "Hemos estado penúltimos. El partido con Racing golpeó, pero se asimiló bien y eso fue una muestra del crecimiento de los chicos para hoy en día haber clasificado primero con Boca y haber superado a rivales que no perdían y les ganamos".

En cuanto al plantel, definió: "La identidad y el sentido de pertenencia con el club los representan muy bien. El equipo me representa a la hora de jugar por el coraje y la valentía que tienen". En ese sentido, remarcó: "Es lo que tenemos que construir cada día". Por último, contó: "Con los chicos soy el entrenador, pero también somos compañeros. Trato que el día a día sea exigente, pero que vengan a entrenar contentos y felices".

Con respecto de su vínculo con el segundo entrenador, Eduardo Tuzzio, Matheu señaló: "Somos amigos hace mucho tiempo, tenemos formas de ser distintas y complementarias al mismo tiempo. Nos pasaba en la cancha y nos pasa afuera". Además, destacó el sentido de pertenencia que sus ayudantes tienen con la institución: "Tenemos un gran cuerpo técnico, todos los que trabajamos queremos mucho al club y nos identificamos mucho con el".

Finalmente, habló sobre su relación con Lionel Scaloni y sus formas de trabajar con sus futbolistas: "Con Lio fuimos compañeros y tenemos formas de ser similares. Yo siento que la manera de construir los grupos es entender al grupo. Antes del jugador de fútbol está el ser humano. Hay que estar pendientes de un montón de situaciones más allá de lo futbolístico. Para que el jugador pueda rendir, todo lo de afuera tiene que estar en equilibrio".

Saiba mais sobre o veículo