¿Por qué no jugó Saliba, del Arsenal, contra Noruega? | OneFootball

¿Por qué no jugó Saliba, del Arsenal, contra Noruega? | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Daily Cannon

Daily Cannon

·27 de junho de 2026

¿Por qué no jugó Saliba, del Arsenal, contra Noruega?

Imagem do artigo:¿Por qué no jugó Saliba, del Arsenal, contra Noruega?

Francia superó con facilidad a Noruega para terminar primera de su grupo del Mundial el viernes por la noche, pero William Saliba no estuvo disponible para el partido mientras sigue controlando su lesión de espalda.

Imagem do artigo:¿Por qué no jugó Saliba, del Arsenal, contra Noruega?

Foto de Darrian Traynor/Getty Images

Francia se enfrentó a Noruega en el partido decisivo de su grupo del Mundial el viernes por la noche, con ambos equipos con opciones de acabar primeros con una victoria. Sin embargo, el dúo del Arsenal formado por Martin Odegaard y William Saliba no jugó ni un solo minuto del encuentro.


Vídeos OneFootball


En el caso de Odegaard y Noruega, simplemente se trató de dar descanso a sus mejores jugadores para las eliminatorias. Noruega optó por no salir con todo ante Francia, dejando también en el banquillo a jugadores como Erling Haaland.

Noruega estaba satisfecha con terminar en segundo lugar, y no había riesgo alguno de caer al tercero. La falta de motivación fue evidente en su actuación, con Francia imponiéndose por 4-1.

Imagem do artigo:¿Por qué no jugó Saliba, del Arsenal, contra Noruega?

Foto de Justin Setterfield/Getty Images

En cuanto a Saliba, L’Equipe informó antes del partido que el defensor descansó durante la sesión de entrenamiento de Francia el jueves debido a sus persistentes problemas de espalda.

Guy Stephan, al mando de Francia en la actual ausencia de Didier Deschamps, confirmó que Saliba seguiría formando parte de la convocatoria, pero que no jugaría el partido.

Está claro que Saliba no está completamente recuperado en este momento, y él mismo lo admitió en una entrevista reciente con los medios.

Imagem do artigo:¿Por qué no jugó Saliba, del Arsenal, contra Noruega?

Foto de Michael Regan/Getty Images For Premier League

“He tenido pequeñas molestias durante varios meses. Apreté los dientes para la Premier League y la Champions League”, dijo Saliba.

“El cuerpo técnico me está gestionando muy bien, y el entrenador también. Hay que apretar los dientes en un Mundial, es cada cuatro años. No puedo decir qué me impide hacer, algunos leerían lo que digo.

“No estoy al 100%, pero eso les pasa a muchos jugadores. Tenemos que apretar los dientes, no buscar excusas. El cuerpo técnico lo está gestionando bien, espero que siga así.”

La esperanza es que esto no tenga un impacto a largo plazo y que no impida a Saliba desempeñar un papel completo con el Arsenal la próxima temporada.

Imagem do artigo:¿Por qué no jugó Saliba, del Arsenal, contra Noruega?

Foto de Angel Martinez/Getty Images

Este artículo fue traducido al español por inteligencia artificial. Puedes leer la versión original en 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 en este enlace.

Saiba mais sobre o veículo