Vermouth Deportivo
·28 de junho de 2026
Steve Clarke renunció a Escocia tras la eliminación del Mundial

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·28 de junho de 2026

El Ejército de Tartán había logrado una hazaña y era volver a la cita máxima. Sin embargo, a pesar de ganarle en el debut a Haití, el conjunto europeo no volvió a ganar. Y este sábado, Steve Clarke renunció a Escocia tras la eliminación del Mundial.
El arribo de Clarke a la Selección de Escocia se había dado en 2019. En total había ganado 36 partidos. También empató 16 y perdió en 29 ocasiones. Justamente, las últimas dos derrotas fueron las que decantaron el fin de ciclo para el nacido en North Ayrshire.
Este 27 de junio, cuando los resultados ya habían condenado al combinado azul, se conoció la noticia. A pesar de algunas conversaciones para intentar convencerlo de que siga en el cargo, no hubo vuelta atrás. Y después de 81 partidos al mando de su país, todo tuvo un final.
La Scottish FA y sus redes sociales se encargaron de informar que Steve Clarke dimitió de su cargo. Así, publicaron un mensaje: «Nuestro entrenador principal de la selección nacional más exitoso ha puesto fin a sus siete años al mando tras nuestra participación en la Copa Mundial de la FIFA 2026«.




Ao vivo



































