OffsAIde
·27 de junho de 2026
Uruguayos presionarán a Bielsa por cambios tácticos ante España

In partnership with
Yahoo sportsOffsAIde
·27 de junho de 2026

Uruguay ha tropezado en sus dos primeros partidos de grupo y una derrota ante España la dejaría eliminada, justo cuando la unidad se ha resquebrajado con varios jugadores enfrentándose a Marcelo Bielsa.
El Espectador informa de que Fede Valverde, Bentancur, Sergio Rochet y Ugarte se reunieron con Bielsa tras el entrenamiento del jueves para expresar su rechazo a sus métodos y pedir ajustes tácticos para el partido del sábado, incluido un plan al contraataque.
Se quejaron de la intensidad de las sesiones y de las lesiones sufridas por sus compañeros. Después, Bielsa reunió a toda la plantilla y habló durante casi una hora, reprochando a quienes ya habían intentado apartarlo anteriormente y afirmando que había ayudado a jugadores como Maxi Araujo y Cáceres.
Fede Valverde no ha estado disponible para Uruguay debido a molestias físicas.
En su rueda de prensa previa al partido, Bielsa no abordó la supuesta ruptura. Sostuvo que Uruguay ha sido físicamente superior y que el estado físico no es un problema, y elogió a la España de Luis De La Fuente por practicar un fútbol exquisito, más atractivo que el de su equipo. Dijo que el plan pasa por limitar el tiempo de posesión de España y confirmó que Uruguay no jugará al contraataque.
A pesar de no haber ganado todavía en este Mundial, dijo que la generación de ocasiones les permite ser optimistas. Uruguay se juega el pase a dieciseisavos en el Estadio Akron en la madrugada del viernes al sábado, con inicio a las dos de la mañana hora española. Sigue sin estar claro si los jugadores acatarán sus instrucciones o actuarán por su cuenta.
Fuente: Superdeporte
Este artículo fue traducido al español por inteligencia artificial. Puedes leer la versión original en 🏴 en este enlace.
Ao vivo







































