OffsAIde
·24 June 2026
Día del Atleta Olímpico: recordamos a los 15 medallistas del Corinthians

In partnership with
Yahoo sportsOffsAIde
·24 June 2026

El Día del Atleta Olímpico, el 23 de junio, reconoce a quienes llevaron los colores de sus países en los Juegos. Según Meu Timão, Corinthians suma 15 medallistas olímpicos entre fútbol, natación y baloncesto.
La lista creció en París 2024, donde la selección femenina de Brasil ganó la plata tras perder ante Estados Unidos en la final. Seis jugadoras de Corinthians estuvieron involucradas: Tamires, que quedó fuera durante el torneo por lesión, además de Yasmim, Yaya, Duda Sampaio, Jheniffer y Gabi Portilho.
Antes de ellas, el nadador Thiago Pereira era el medallista olímpico más reciente del club. En Londres 2012 ganó la plata en los 400 metros combinados, terminando por delante de la gran figura estadounidense Michael Phelps.
El fútbol ya había aportado puestos en el podio. En Pekín 2008, la lateral derecha Fabi Simões ganó la plata con la selección femenina de Brasil. En Atlanta 1996, Zé Elias y Marcelinho Paulista se llevaron el bronce.
En el fútbol masculino, el delantero João Paulo ganó la plata con Brasil en Seúl 1988. Cuatro años antes, Ronaldo Moraes también terminó segundo en Los Ángeles 1984.
El baloncesto también colocó a atletas de Corinthians entre los medallistas olímpicos. En Tokio 1964, Wlamir Marques, Ubiratan y Edvar Simões ayudaron a Brasil a conquistar el bronce.
Fuente: Meu Timao
Este artículo fue traducido al español por inteligencia artificial. Puedes leer la versión original en 🏴 en este enlace.







































