San Lorenzo Web
·22 June 2026
El Club informó los motivos de la salida de Gustavo Álvarez en un duro comunicado

In partnership with
Yahoo sportsSan Lorenzo Web
·22 June 2026

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro informó oficialmente cuáles fueron los motivos de la salida de Gustavo Álvarez como entrenador del plantel profesional de fútbol del Ciclón, «luego de que no se llegara a un acuerdo en las conversaciones que se venían manteniendo sobre la planificación deportiva».
Tal como habíamos anticipado, el ahora ex DT del Ciclón había solicitado la baja de siete futbolistas, entre los que había varios juveniles, «el entrenador presentó una nómina de futbolistas que debían entrenarse apartados del grupo principal. Ante esa situación, las autoridades del Club plantearon la necesidad de revisar algunos casos, con el objetivo de preservar el patrimonio deportivo, económico e institucional de San Lorenzo».
Según el comunicado oficial «la postura dirigencial tuvo en cuenta que el Club recibió sondeos por determinados jugadores incluidos en esa nómina, por lo que apartarlos del plantel podía afectar su valoración y condicionar eventuales negociaciones futuras. A su vez, también se analizaron situaciones vinculadas a futbolistas juveniles que habían quedado fuera de la pretemporada, entendiendo que su desarrollo, proyección y visibilidad forman parte del patrimonio deportivo que la institución debe proteger» y la parte dura del comunicado fue al afirmar que Álvarez había aceptado y luego se desdijo, «en un principio aceptó la propuesta, pero luego declinó su decisión. Por lo tanto, las partes avanzan en la definición de los términos de su salida».
Álvarez dirigió al conjunto azulgrana en 13 partidos, alcanzando 3 victorias, 8 empates y 2 derrotas.







































