Pericos Marca
·22 de junio de 2026
José Manuel Oliván anuncia su jubilación y pone fin a una etapa de referencia en la información del Espanyol

In partnership with
Yahoo sportsPericos Marca
·22 de junio de 2026

El periodismo perico pierde una de sus voces más reconocibles. José Manuel Oliván ha anunciado a través de sus redes sociales que el próximo 29 de junio pondrá fin a una etapa profesional de más de cuatro décadas para disfrutar plenamente de su jubilación.
«El día 29 cerraré una etapa inolvidable finalizando mi colaboración en Pericos Marca para disfrutar plenamente de la jubilación. Ha sido un placer compartir 44 años de pasión por la radio y el deporte. Gracias por vuestra fidelidad y paciencia«, escribió Oliván en su cuenta de X.
Con este mensaje, el veterano periodista pone punto final a una trayectoria marcada por el compromiso con la información deportiva y, especialmente, con la actualidad del Espanyol. Durante los últimos años se ha convertido en una referencia para miles de aficionados blanquiazules, siempre fiel a un estilo basado en el rigor informativo, la educación, el respeto a los protagonistas y una forma de entender el periodismo cada vez más difícil de encontrar.
Su trabajo ha sido una de las señas de identidad de Pericos en Radio Marca, el programa líder de la información del Espanyol según reflejan de manera constante los estudios del EGM publicados hasta la fecha. Una labor diaria que le ha permitido ganarse el reconocimiento de oyentes, compañeros de profesión, futbolistas, técnicos y dirigentes.
Más allá de las noticias y las entrevistas, Oliván deja una huella personal difícil de igualar. Su cercanía, su profesionalidad y su pasión por el Espanyol han acompañado durante años a varias generaciones de pericos. Desde Pericos Marca solo queda agradecerle su dedicación, su esfuerzo y su excelente trabajo durante todos estos años. Y, por supuesto, desearle toda la felicidad y la suerte del mundo en esta nueva etapa que ahora comienza.
Aunque se jubile, cuesta imaginar que su vínculo con el espanyolismo desaparezca por completo. Porque hay voces que forman parte de la historia reciente del club y que, de una forma u otra, siempre encuentran la manera de seguir acompañando a la familia perica. A buen seguro que la de José Manuel Oliván seguirá escuchándose de vez en cuando en Pericos en Radio Marca.
Gracias por todo, José Manuel. Disfruta de esta merecida jubilación.







































