OffsAIde
·26 de junio de 2026
Jugadores de Palmeiras pasan revisión médica y física tras volver

In partnership with
Yahoo sportsOffsAIde
·26 de junio de 2026

Palmeiras se reincorporó el miércoles por la noche y luego se sometió a pruebas médicas el jueves por la mañana en la Academia de Futebol. Según Globo.com, las muestras fueron enviadas al Hospital Sírio Libanês, socio del club.
El regreso nocturno fue programado para facilitar el ayuno de toda la plantilla, y se completaron ecocardiogramas y análisis de laboratorio.
El coordinador médico Pedro Pontin afirmó que las evaluaciones ofrecen una imagen clara de cada jugador y permiten compararlas con los controles realizados a comienzos de año. Añadió que los análisis de sangre y orina, junto con las evaluaciones cardiopulmonares, servirán para orientar los planes de entrenamiento durante el largo receso entre temporadas y maximizar el rendimiento.
Los jugadores también se sometieron a evaluaciones físicas en el Núcleo de Salud y Rendimiento del club. El proceso se considera una rutina para comenzar el parón de forma controlada.
El cuerpo técnico no asistió al regreso, ya que el foco estuvo puesto en los exámenes médicos. Abel Ferreira y su equipo se reincorporarán cuando el trabajo vuelva a las sesiones en el campo.
Algunos jugadores ya habían sido monitoreados tras llegar antes, entre ellos Paulinho, que busca afinar su estado físico después de una larga recuperación por una operación en la pierna, con la segunda mitad del año en mente.
Vitor Roque no se fue de vacaciones y continuó su recuperación de una cirugía de tobillo, con el objetivo de regresar sin restricciones después del Mundial. Los siete convocados al Mundial estuvieron ausentes, con fechas de regreso que dependen del avance de sus selecciones, mientras que Giay está de licencia tras su paso por Argentina.
Fuente: Globo.com
Este artículo fue traducido al español por inteligencia artificial. Puedes leer la versión original en 🏴 en este enlace.
En vivo


En vivo





































