StudioFutbol
·24 de junio de 2026
Roberth Arboleda pidió disculpas a São Paulo tras abandonar el club: “Pasé por un momento de depresión”

In partnership with
Yahoo sportsStudioFutbol
·24 de junio de 2026

Roberth Arboleda rompió el silencio. El defensor ecuatoriano se pronunció públicamente en sus redes sociales y pidió disculpas a São Paulo, a sus compañeros, directivos e hinchas, luego de haberse alejado del club hace algunas semanas, cuando fue visto en Ecuador en medio de su ausencia.
El zaguero explicó que su decisión no tuvo relación con un problema contra la institución brasileña, sino con un complejo momento personal que atravesó.
“Quería pedir disculpas al club, a los hinchas. Porque me abrieron las puertas y me siento en la obligación de hacerlo. Hace meses pasé por un mal momento y no era nada contra el club. Pasé por un momento de depresión, nadie lo sabe”, expresó Arboleda.
El ecuatoriano reveló que su salida se dio de manera repentina, incluso cuando estaba convocado para disputar un partido con São Paulo. Según contó, llegó a pensar en dejar el fútbol.
“Esa decisión de alejarme de un mes fue algo que hice rápido. Estaba convocado para un partido y de la nada pensé que no quería jugar más al fútbol. Solo quería llegar a mi ciudad. Fue un momento extraño. Estaba pasando por un momento muy malo”, confesó.
Arboleda también reconoció que venía acumulando una fuerte carga emocional durante el último año y que, tras lo ocurrido, empezó a recibir ayuda profesional.
“Tuve un año de presión muy grande, pasaron muchas cosas. Empecé a tratar con personas que me ayuden. Cometí errores, tengo mucha tristeza, porque siento que defraudé la confianza de todos: directivos, compañeros, aficionados. Una vez más me disculpo”, añadió.
El defensor de La Tri aseguró que varias personas cercanas ya habían notado cambios en su comportamiento, pese a que siempre se caracterizó por ser una persona alegre.
“Siempre fui una persona alegre, pero muchos notaron que había cambiado y que no estaba muy bien. No tomé la mejor decisión, estoy apenado”, manifestó.
Finalmente, Arboleda dejó claro que su intención es seguir en São Paulo, trabajar al máximo y aportar al equipo que, según sus propias palabras, le abrió las puertas.
“Estoy aquí para seguir ayudando al club que me abrió las puertas. Estoy entrenando al 100 % y aportaré al club”, sentenció.
Con este mensaje, Roberth Arboleda busca cerrar un episodio complicado en su carrera y recuperar la confianza dentro de São Paulo, club en el que ha sido una pieza importante durante varias temporadas.
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de @robertharboleda4







































